jueves, 10 de diciembre de 2015

Todos llevamos un gordo adentro.

Federico Serra, diciembre, 10, 2015. Para www.axioma21.com.ar .- "¿que es eso que te condiciona pero que tanto adoras? ¿que es eso que adoras pero que tanto reprimes? ¿que es eso que reprimes pero te libera ? ¿que es eso que te libera pero que te condena? ¿que es eso que te condena pero que amas ? ¿que es eso que amas, pero rechazas?" Esto se escucha en voz en off a los 54 minutos de 


"Gordos" (2009) Producción española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, es un fresco de comedia hecha con la cotidianidad de cada personaje. Casi un catálogo de fobias, culpas, complejos, situaciones de la vida que de tan desopilantes se tornan en la vida misma, sin que nos demos cuenta.

Por supuesto todo gira en torno a una terapia para adelgazar y a los productos que se venden para combatir el mal de la obesidad.

A simple vista puede ser vista como una película de auto-ayuda. Una extensión de los miles de libros que hablan de lo mismo. El problema eres tú y solo tú te puedes ayudar.

Sin embargo, es imposible no identificarse con alguno de los personajes que muestran sus anhelos y miserias. Sus ezfuerzos y sus fracasos. Sus ilusiones y sus amores.

"Gordos" no es una película aleccionadora. No "baja" línea. Parece escrita y filmada desde el alma. Desde la horizontalidad de quienes se animan a tocar fondo, para, solo desde allí recuperarse. 

¿Recuperarse a que? 
bueno...
a eso... 
y...

"¿que es eso que te condiciona pero que tanto adoras? 
¿que es eso que adoras pero que tanto reprimes? 
¿que es eso que reprimes pero te libera ? 
¿que es eso que te libera pero que te condena? 
¿que es eso que te condena pero que amas ?" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario